Hipnosis clínica

El Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas organiza el “Curso de introducción a la hipnosis clínica” dirigido a profesionales colegiados de la psicología, medicina, enfermería y estudiantes de psicología, con el objetivo de proporcionar una formación teórico-práctica sobre la utilidad de la hipnosis en las intervenciones psicológicas.

1x1.trans Hipnosis clínica

El profesorado a cargo del curso de hipnosis clínica está compuesto por el Doctor en psicología Antonio Capafons Bonet, profesor titular de la Universidad de Valencia, miembro del Grupo de Hipnosis Psicológica del COP-CV, de The British Society of Clinical and Academic Hypnosis, de Society of Psychological Hypnosis (División 30, APA) y Miembro de Honor (Fellow) de la Society of Clinical and Experimental Hypnosis. Y por la Doctora en psicología Mª Elena Mendoza Figueroa ex-becaria Fulbright y miembro de la Society of Psychological Hypnosis (División 30, APA).

La hipnosis es una técnica que utilizada por un profesional como adjunta a un tratamiento, aumenta la eficacia y eficiencia del mismo y fomenta el auto-control de la persona, llegando a aplicar las técnicas aprendidas a otros problemas de la vida diaria.

Las investigaciones han demostrado que la hipnosis es muy efectiva para el tratamiento de una amplia gama de problemas clínicos y síntomas, incluyendo el dolor, la ansiedad, la depresión, la obesidad y el tabaquismo.

Sin embargo, existen riesgos asociados a la hipnosis y estos tienen mucho que ver con el hipnoterapeuta. A la hora de elegir un profesional es conveniente huir de curaciones milagrosas y seguir las recomendaciones del Grupo de Hipnosis Psicológica del COP-CV, si alguien habla de hipnoterapia y se auto denomina hipnoterapeuta o hipnólogo, hay que dudar de sus capacitaciones y preguntarle por su cualificación profesional. En palabras de Antonio Capafons “Si no sabe tratar el problema sin hipnosis, tampoco lo sabe con ella: la hipnosis no es una terapia si no una técnica y campo de estudio”.

Según Irving Kirsch, profesor de Psicología en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, Presidente en 1994 de Society of Psychological Hypnosis (División 30, APA), “Una persona no debería utilizar la hipnosis para tratar un problema ante el que no estuviera cualificada para tratarlo sin hipnosis”.

Las fechas de inscripción en el curso de introducción a la hipnosis clínica son desde el 12 de enero hasta el 16 de febrero de 2009. Información y reserva en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas. C/ Carvajal 12, bajo–trasera. Teléfono 928 249 613.

Fotografía “hipnosis” de izarbeltza


Deja un comentario